El exalcalde de Ponteareas, Salvador González Solla, comparecerá el jueves ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Ponteareas en el marco de las diligencias 1136/15, una pieza separada del caso patos que investiga el Juzgado núm 7 de Vigo.

El exregidor declara como investigado (imputado) junto a su teniente de alcalde, Belén Villar, y dos funcionarias del Concello de Ponteareas en la etapa: secretaria e interventora. Villar declarará el día 14.

El alcalde deberá responder, entre cuestiones, por la ampliación de un contrato a Aguagest para incluir la planta potabilizadora del agua sin que existiese un nuevo concurso público. Esta ampliación fue aprobada por el pleno municipal a propuesta del entonces regidor.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional, tras la intervención de numerosa documentación en el Concello de Ponteareas. El Juzgado vigués decidió enviar al Juzgado de Ponteareas los asuntos relacionados con este Concello.

El informe policial analiza la forma de proceder en la gestión del gobierno del ex alcalde y la exteniente de alcalde, puestos al descubierto con motivo de la investigación relacionada con la empresa Eiriña, con la que estaba relacionada la exteniente de alcalde.

Entre las supuestas irregularidades que el informe policial atribuye a la exedil esta la justificación de los gastos del Centro de Día. Además el informe recoge posibles irregularidades en el cobro de una subvención de Agader para la realización del paseo fluvial del río Tea.