LOURIÑA

La Guardia Civil detiene a un porriñés por el robo de un bolso y descubre que estaba en captura

Un agente de paisano le sorprendió cuando lo sustraía de un coche

04.12.2015 | 03:00
Un agente de la guardia civil en una calle porriñesa durante un servicio de control. // Adrian Irago

La Guardia Civil de Porriño detuvo a un vecino de la localidad, de 48 de edad, después de que fuera localizado por un guardia civil fuera de servicio cuando había sustraído un bolso.

C.F.C. tenía una orden de captura para su ingreso en la prisión de A Lama por parte del Juzgado de los Penal número 1 de Pontevedra, pero no había sido localizado.

Ahora a la condena anterior se le suma la imputación de un supuesto delito de robo con fuerza en el interior de un coche estacionado en una calle céntrica de Porriño. Los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles. Según confirmaron ayer fuentes de la benemérita, un componente del puesto de Porriño "que se encontraba franco de servicio", observó como una persona rompía el cristal de la ventanilla de un turismo que se encontraba estacionado en la vía pública, emprendiendo la huida a pié y llevándose un bolso del interior del mismo por lo que le hace un seguimiento y pasa aviso a la patrulla de seguridad ciudadana del puesto.

Poco más tarde es interceptado por los componentes de la patrulla procediéndose a su detención.

Conducido a las dependencias oficiales de la Guardia Civil porriñesas se procede a la instrucción de las correspondientes diligencias y en cuyo transcurso se comprobó que al detenido le consta una orden de detención e ingreso en el Centro Penintenciario de A Lama según ejecutoria del Juzgado de lo Penal número 1 de Pontevedra, y fue trasladado a prisión.

Las diligencias instruidas al Juzgado de Instrucción número 1 de los de Porriño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine