BAIXO MIÑO

Chocolate y mercadillo en Nadal

La Eurociudad Tui-Valença presenta 24 actividades, algunas de ellas conjuntas, dentro de su programa navideño

04.12.2015 | 03:00
José Monte, Jorge S. Méndes, Enrique Cabaleiro, Mª José González y Miguel Capón, tras el acto. // J.V.

La feria dedicada a la compra y degustación de chocolate en Valença do Minho (desde hoy) y el Mercado de Nadal Solidario de Tui con artesanos, restauradores, artistas, animación de calle grupos folclóricos y concierto de corales, el próximo domingo, abren el variado programa navideño de la Eurociudad, donde la cabalgata de Reis, es la más internacional.

Tui y Valença do Minho siguen caminando juntas. Esta vez con un programa de Nadal confeccionado por los departamentos de Cultura de ambos Concellos, con 24 actividades a partir del día de hoy, en el que comienza "Fortaleza de Chocolate" (hasta el 8 de diciembre, de 11 a 20 horas españolas). En ambas ciudades se encenderá hoy la iluminación navideña y comenzará a funcionar el tren turístico que comunicará las dos localidades, atravesando el puente internacional. La cabalgata de Reis internacional del próximo día 5 de enero, sigue siendo noticia en el país vecino, al ser la única que se celebra en Portugal, por lo que ocupa programa televisivo especial.

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro; el presidente de la Cámara Municipal de Valença, Jorge Salgueiro Méndes; la concejala de Cultura de Tui Mª José González; el concejal de la Eurociudad, Miguel Ángel Capón; y el vareador de Cultura de Valença, José Monte, presentaron el calendario festivo, donde la cita más próxima en Tui es el próximo domingo, día 6 de diciembre, con el IV Mercado de Nadal Solidario, en el que participan artesanos, comerciantes, restauradores, artistas, grupos folclóricos, animación de calle y corales que ofrecerán un concierto en la catedral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine