El gobierno local de Redondela pretende recuperar el edificio que ocupa la oficina de Correos de Chapela, un inmueble de titularidad municipal, para proceder a su derribo y permitir así la ampliación del acceso a la Estrada do Torreiro.

Esta propuesta partió de la Asociación de Afectados por la Ampliación de la Autopista en Chapela para incluirla en el plan de reposición de los servicios afectados por las obras, en el que también se demandan las mejoras de los viales de Pasán, subida a Mouriño, Ponte de Fraga y el viaducto de acceso a la parroquia de Trasmañó.

El propio colectivo vecinal ha propuesto varias alternativas de locales en la parroquia chapelana que cumplan con los requisitos de Correos para proceder a su traslado con la mayor brevedad posible, después de que este asunto se tratase durante la última reunión de la comisión de seguimiento de las obras, en la que participan distintos colectivos sociales, grupos políticos, representantes de la empresa Audasa y el Ministerio de Fomento.

El edificio de Correos también alberga en su planta superior las oficinas de la Asociación de Vecinos y de la Comunidad de Montes de Chapela, aunque ambos colectivos ya comunicaron a los responsables municipales su voluntad para dejar el local para permitir la ampliación del vial.

El colectivo de afectados considera muy importante la mejora de la Estrada do Torreiro con una calzada más amplia, de al menos siete metros, con aceras a ambos lados ya que se trata de un punto viario que da acceso a una zona muy transitada, puesto que concentra el instituto, el multiusos, la iglesia y el cementerio, además de comunicar la Avenida de Redondela con la Avenida de Chapela, en la zona baja de la parroquia. El pasado mes de noviembre los vecinos de la zona derribaron todas las vallas de protección de las obras en este lugar para exigir la ampliación del vial.