REDONDELA

El Concello quiere derribar el local de Correos de Chapela para ampliar la Estrada do Torreiro

La asociación de vecinos y la comunidad de montes, que ocupan la primera planta del inmueble, ya mostraron su voluntad para dejar este edificio de titularidad municipal

03.12.2015 | 02:39
El edificio de Correos de Chapela y a la izquierda la Estrada do Torreiro, que el Concello quiere ampliar. // Faro

El gobierno local de Redondela pretende recuperar el edificio que ocupa la oficina de Correos de Chapela, un inmueble de titularidad municipal, para proceder a su derribo y permitir así la ampliación del acceso a la Estrada do Torreiro.

Esta propuesta partió de la Asociación de Afectados por la Ampliación de la Autopista en Chapela para incluirla en el plan de reposición de los servicios afectados por las obras, en el que también se demandan las mejoras de los viales de Pasán, subida a Mouriño, Ponte de Fraga y el viaducto de acceso a la parroquia de Trasmañó.

El propio colectivo vecinal ha propuesto varias alternativas de locales en la parroquia chapelana que cumplan con los requisitos de Correos para proceder a su traslado con la mayor brevedad posible, después de que este asunto se tratase durante la última reunión de la comisión de seguimiento de las obras, en la que participan distintos colectivos sociales, grupos políticos, representantes de la empresa Audasa y el Ministerio de Fomento.

El edificio de Correos también alberga en su planta superior las oficinas de la Asociación de Vecinos y de la Comunidad de Montes de Chapela, aunque ambos colectivos ya comunicaron a los responsables municipales su voluntad para dejar el local para permitir la ampliación del vial.

El colectivo de afectados considera muy importante la mejora de la Estrada do Torreiro con una calzada más amplia, de al menos siete metros, con aceras a ambos lados ya que se trata de un punto viario que da acceso a una zona muy transitada, puesto que concentra el instituto, el multiusos, la iglesia y el cementerio, además de comunicar la Avenida de Redondela con la Avenida de Chapela, en la zona baja de la parroquia. El pasado mes de noviembre los vecinos de la zona derribaron todas las vallas de protección de las obras en este lugar para exigir la ampliación del vial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine