El gobierno local de Redondela considera injustificadas las críticas de la Asociación de Vecinos de Chapela en las que les acusan de mantener los viales de la parroquia sin limpiar y llenos de maleza.

La concejala de Vías e Obras, María José Barciela, asegura que las calles y caminos de Chapela que son competencia del Concello se limpiaron dos veces este año, la última el pasado verano, "y ahora se están limpiando otra vez esas mismas zonas para que la maleza no vuelva a invadir los viales", indica.

En relación a la situación que el colectivo vecinal denunció sobre el Camiño Real Angorén, la edil aclara que ese camino ya se limpió hace unos días y se retiró toda la maleza y la basura que se encontraba en esa zona.

En el caso de las vías del antiguo trazado ferroviario, que se encuentra actualmente sin uso, la responsable municipal explica que siguen sin estar desafectadas por lo que su mantenimiento y la limpieza de la zona depende de Adif. "Por esta razón el Concello ya solicitó en diversas ocasiones al organismo ferroviario y desde distintas áreas -Medio Ambiente e Interior- que se llevase a cabo esa limpieza", y afirma que en los últimos días el personal de Adif ya procedió al desbroce de la maleza en un tramo de estas vías y a la retirada de los enseres y la basura depositada en el entorno.

Por último, Barciela reprocha a la directiva de la asociación de vecinos que divulgue "una noticia que no se ajusta a la realidad" y les pide que antes visiten las zonas para comprobar que se encuentran sin limpiar.