Los municipios de Porriño y Mos resolverán por la vía amistosa su conflicto de límites. Varios vecinos de Porriño alertaron que en la Dirección General del Catastro ya da por segura su pertenencia a la localidad mosense "cuando toda la vida fuimos de Porriño" y pidieron recientemente a la alcaldesa que resolviese el problema que, entre otras cosas, les obliga a pagar los impuestos en Mos.

Ayer tuvo lugar la primera reunión entre las alcaldesas. La de Porriño Eva García de la Torre (PSOE) y la de Mos, Nidia Arévalo (PP) y ambas informaron que pretenden resolver el problema con un acuerdo amistoso.

En la reunión estuvo un representante del ORAL, concretamente del Servicio de Gestión Catastral de la Diputación de Pontevedra; y el secretario e interventor municipales de Mos.

"El encuentro se caracterizó por la buena sintonía entre ambas alcaldesas, llegando conjuntamente, Arévalo y García de la Torre, a un principio de acuerdo para solucionar el problema del grupo de vecinos que actualmente tributa por Mos y que se consideran habitantes de Porriño", informaron en un comunicado conjunto.

Según explican, se inician de esta forma las vías de solución de la problemática con este primer acuerdo de la Comisión Intermunicipal y la próxima celebración de dos reuniones de vital importancia: por una parte se convocará una comisión de deslinde a la que asistan los vecinos de mayor edad de las parroquias implicadas, tanto de Porriño como de Mos, y por otra parte las alcaldesas han previsto reunirse también, en Porriño, con los vecinos porriñeses que están tributando por Mos y quieren hacerlo en el Concello de Porriño, porque consideran que son habitantes de este Ayuntamiento.

Ambas administraciones locales están trabajando ya, además, con el Catastro en Pontevedra para agilizar los trámites administrativos previos necesarios.

Nidia Arévalo y Eva García de la Torre esperan poder realizar con la máxima rapidez posible las gestiones a este respecto, para tranquilidad de los vecinos y vecinas afectados.