El pleno de Porriño aprobó una moción del BNG sobre la iniciativa legislativa popular presentada por el Confederación Intersindical Gallega (C.I.G.). En esta iniciativa se demanda de la Xunta de Galicia la implantación de una tarifa eléctrica mas baja, la aprobación de un plan de medidas para el fomento del ahorro y de eficiencia en el consumo energético, medidas para erradicar la pobreza energética y también la creación de una tarifa industrial estable y la reducción de los peajes del sistema eléctrico.

En el mismo pleno, el BNG también presentó una moción contra la violencia contra las mujeres "porque consideramos que la violencia machista es uno de los problemas mas graves que tiene que afrontar nuestra sociedad", indicó el portavoz Pedro Pereira.

La moción fue aprobada respetando que "la lucha contra la violencia machista tiene que ser una prioridad para todos los espacios de la actividad política". En el acuerdo se exige de la Xunta medias legislativas desarrollando el Estatuto de Víctima de Feminicidio y la mejora de los servicios de atención psicológica, información e inserción laboral.