BAIXO MIÑO

El obispo Quinteiro define la catedral en su 790 aniversario como símbolo de esperanza

Durante la concelebración eucarística con motivo de la dedicación del templo invitó a que éste sea una llamada de unión - Anuncia el inicio del Año Santo de la Misericordia

02.12.2015 | 02:31
Monseñor Luis Quinteiro imparte la comunión durante la concelebración eucarística. // A. Hernández

La catedral interpretada como símbolo centró ayer el mensaje del obispo de la diócesis, monseñor Luis Quinteiro Fiuza, en la homilía de la solemne concelebración litúrgica con motivo de los 790 años de dedicación del primer templo de la diócesis. "La catedral es un símbolo que nos tiene que invitar a la esperanza" desde la humildad, manifestó ante el cabildo, sacerdotes, miembros de entidades religiosas y fieles.

La catedral como símbolo "de nuestra pertenencia, de nuestra familia", es otra de las reflexiones del obispo que invitó a la comunidad a hacer desde este templo una "llamada a la unión".

"La iglesia de Tui necesita revitalizar su comunión, sentir de nuevo la llamada de Dios", indicó el prelado sobre la participación de feligreses en los oficios de la sede catedralicia que considera "un monumento hermosísimo", donde tiene la cátedra el obispo y es un principio de celebración de la fe, de comunión de unidad, dijo.

Se refirió al Año Santo de la Misericordia, cuya apertura será el próximo día 13 de diciembre. "Un año de reconciliación" que se iniciará desde este templo prior de la diócesis.

Monseñor Quinteiro hizo referencia al reciente viaje del papa Francisco a África, a lugares donde la convivencia es difícil e hizo una invitación a contribuir a la regeneración del mundo desde la vida personal en un momento en que los poderes del mundo "hablan sobre cómo se puede aplacar la violencia que hay por todas partes", mientras el santo pontífice "habla de amor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine