BAIXO MIÑO

El Mercado de Nadal de Tui contará con artesanos, restauradores y comerciantes

Habrá animación de calle, exposiciones y campaña solidaria a favor de SOS Tomiño Baixo Miño - La iluminación de Nadal se estrena en la ciudad

02.12.2015 | 02:31
Instalación de alumbrado navideño en rúa A. G. Besada. // A. Hernández

Artesanos, restauradores, comerciantes y artistas se concentrarán en el Mercado de Nadal de Tui que se celebrará el próximo domingo, día 6, de 11 a 21 horas, y que contará con más de 90 puestos distribuidos entre la Praza de San Fernando, rúa Ordóñez y Praza do Concello. Está organizado por el Concello de Tui, asociación +KArte, Acitui, con la colaboración de Somosarte y San Xerome Emiliani. Incluye animación de rúa danza aérea, hinchables y camas elásticas para el público infantil.

El Mercado de Nadal luce el sobrenombre de "Chamando ó Nadal solidario", pues cada uno de los puestos contribuirá con la aportación de 5 euros en alimentos no perecederos que, al finalizar, se entregarán a la asociación asistencial SOS Tomiño Baixo Miño, que también estará presente con un stand. El público que lo desee podrá aportar su donación.

Habrán puestos de Belenes y uno de adornos navideños hechos con encaje de bolillos. Los puestos lucirán tela roja y otros ornamentos típicos navideños. Habrán sorteos y el público podrá contemplar el trabajo de artesanos, entre ellos a una tejedora que se instalará en la Oficina de Turismo. En este mismo lugar se realizarán talleres para elaborar adornos navideños, galletas y otros. Los participantes se llevarán todo aquello que hagan. Entre los monitores de los talleres destaca una niña, María González Pérez, de 10 años de edad, que enseñará a elaborar adornos navideños.

Iluminación navideña

La asociación Somosarte, formada por pintores y escultores mostrará sus obras en el claustro de la catedral.

El próximo viernes, día 4 de diciembre, se estrenará el alumbrado navideño con más de un centenar de arcos en luces e hilo led, instalados en las calles principales del centro urbano, además de un árbol nevado en la Praza da Inmaculada. El Concello adjudicó el trabajo a Electrosil, S. L., de Tui, por la cantidad de 17.780 euros, ahorrando un 40% en relación a años anteriores. Un tren turístico volverá a unir este viernes Tui y Valença, como en verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine