La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el alcalde de Mondariz, Xoan Carlos Montes, han firmado este miércoles el convenio para la concesión de un préstamo sin intereses a la localidad que anticipa 300.000 euros para resolver la falta de liquidez de ese Concello.

La institución provincial otorga 300.000 euros, reintegrables en el período de 15 años, que se incluyen en el marco de la concesión de anticipos a los municipios de la provincia de Pontevedra.

Según informó el alcalde, con este dinero se realizarán inversiones y obras en infraestructuras de la localidad. Mondariz necesitó acudir a este préstamo debido a la falta de liquidez del Concello mondarizano.

El gobierno local se encontró con que a estas alturas del año el presupuesto municipal está prácticamente agotado y debe afrontar varios compromisos de pago del gobierno anterior, así como algunas actuaciones.

Según el regidor municipal, se destinarán 178.000 euros a pagar facturas pendientes de abonar, otros 87.700 euros serán para la ejecución de la segunda fase del saneamiento de Merouces y 34.000 euros tendrán como destino la sustitución de urgencia de algunas tuberías de agua en mal estado.