El Concello de Tui ha recibido un ataque informático. El desencadenante de esta situación ha sido un "crypto virus" cuya presencia fue detectada el mediodía de ayer en uno de los ordenadores del departamento de Urbanismo. La amenaza se propagó a través del servidor a todos los dispositivos del consistorio, inutilizándolos.

El personal informático del ayuntamiento recibe hoy el apoyo del Departamento de Novas Tecnologías de la Diputación de Pontevedra para poner fin al ciberataque.

La edil de Facenda, Yolanda Rodríguez, ha anunciado que el Concello interpondrá una denuncia ante la brigada de delitos informáticos de la Guardia Civil para dar con los responsables del ataque. Además, ha agradecido a los empleados del consistorio su colaboración, ya que en la jornada de ayer trabajaron hasta las 22 horas para minimizar los efectos del virus.

Por otra parte, la concejala pide a los vecinos de Tui que demoren, si pueden, los trámites municipales que tengan que realizar hasta que se restablezca la normalidad y el correcto uso del sistema informático.