El Concello de Tui, víctima de un ataque informático

Un "crypto virus" mantiene inutilizados los ordenadores del consistorio desde el mediodía de ayer

02.12.2015 | 12:01

El Concello de Tui ha recibido un ataque informático. El desencadenante de esta situación ha sido un "crypto virus" cuya presencia fue detectada el mediodía de ayer en uno de los ordenadores del departamento de Urbanismo. La amenaza se propagó a través del servidor a todos los dispositivos del consistorio, inutilizándolos.

El personal informático del ayuntamiento recibe hoy el apoyo del Departamento de Novas Tecnologías de la Diputación de Pontevedra para poner fin al ciberataque.

La edil de Facenda, Yolanda Rodríguez, ha anunciado que el Concello interpondrá una denuncia ante la brigada de delitos informáticos de la Guardia Civil para dar con los responsables del ataque. Además, ha agradecido a los empleados del consistorio su colaboración, ya que en la jornada de ayer trabajaron hasta las 22 horas para minimizar los efectos del virus.

Por otra parte, la concejala pide a los vecinos de Tui que demoren, si pueden, los trámites municipales que tengan que realizar hasta que se restablezca la normalidad y el correcto uso del sistema informático.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine