La asociación de vecinos de Chapela denuncia el "estado de abandono general" en el que se encuentra la parroquia, una situación que consideran "cada vez más evidente e insufrible" para los residentes por la falta de limpieza de maleza en las calles, caminos y fincas.

El colectivo vecinal ha enviado un informe por escrito a los responsables municipales con todos los puntos que se encuentran en mal estado en la parroquia acompañados por fotografías y una descripción, con el objetivo de facilitar la actuación para su adecentamiento. "El Concello es el responsable directo de mantener en perfecto estado todos los viales de Chapela, y no se puede consentir la invasión de maleza que existe en la mayoría de las calles y caminos de la parroquia, incluidas las vías principales de la Avenida de Vigo y la Avenida de Redondela", afirma la presidenta de la asociación de vecinos, Ángela Méndez, que también critica el estado "totalmente selvático" en que se encuentra el trazado del ferrocarril, actualmente sin uso.

Méndez critica la falta de gestión por parte del gobierno municipal para hacer cumplir sus propios bandos que obligan a mantener la parroquia limpia de maleza, excrementos de perros, basura y todo tipo de enseres "que aparecen depositados en cualquier sitio casi a diario", afirma.

Asimismo reclama al alcalde redondelano que, en el caso de situaciones cuya competencia no le corresponda al Ayuntamiento, que se ponga en contacto con los responsables de otras administraciones para exigirles que procedan a la limpieza, como es el caso de Adif en el mantenimiento del antiguo trazado ferroviario, que quedó sin uso en verano de 2011 por las obras del trazado del Eje Atlántico. Por esta zona estaba prevista la creación de una senda verde para unir esta parroquia redondelana con el barrio vigués de Teis.