La corporación de A Cañiza aprobó por unanimidad el proyecto de expropiación de terrenos para construir un paseo en el cauce del riachuelo Regueiro. PP y PSOE votaron a favor de esta propuesta el pasado viernes, en el pleno de noviembre.

Este proyecto de expropiación permitirá ejecutar las obras de construcción de un paseo a ambos lados del Regueiro, en el casco urbano, que discurre desde la zona del lavadero hasta la casa de la cultura, en ambos sentidos.

Este proyecto permitirá continuar las obras de mejora del entorno del Regueiro que, según recuerda el alcalde, Miguel Domínguez, se habían iniciado en 2013 con la recuperación del antiguo lavadero, convirtiendo esa zona ambientalmente degradada en un espacio verde acondicionado.

El PSOE explica su voto a favor de este proyecto porque "defendemos actuaciones de este tipo, así lo manifestamos en nuestro programa electoral". No obstante, lamenta "el retraso de muchos años con respecto a otros ayuntamientos y no poder sacarle más provecho a estas actuaciones de existir una mejora planificación urbanística".

PP y PSOE de acuerdo

Por otra parte, el PP votó a favor de una moción del PSOE en la que proponía que el Concello de A Cañiza instase al Gobierno central a derogar la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, aprobada por el PP, y que se comprometa a tramitar una modificación legislativa que devuelva a las entidades locales competencias en materia de prestación de los servicios locales.