BAIXO MIÑO

O Rosal aprueba sus presupuestos de tres millones de euros con un taller para rehabilitar el mercado

- Un concurso proyectará la remodelación de la Praza do Calvario - La mayor inversión es el convenio para la mejora de la PO-353

01.12.2015 | 02:16
La Praza do Calvario en una de las actividades que acogió. // E.G.

El pleno de la corporación municipal de O Rosal aprobó, con los votos mayoritarios del gobierno del Partido Popular y los votos en contra del PSOE y BNG, el proyecto de presupuestos para 2016 que asciende a tres millones de euros y que incluye una partida para un taller de empleo cuyo proyecto se centrará en la rehabilitación de la plaza de abastos de San Miguel.

En el capítulo de inversiones figura la aportación correspondiente al convenio con la Xunta de Galicia para las obras de mejora de la carretera PO-353 que comunica Pancenteno con Novás.

Consta una partida para un concurso de proyectos destinado a la remodelación de la Praza do Calvario, situada en el corazón de la villa, cuyo Plan Especial permanece en exposición pública para la presentación de alegaciones.

Se pretende que la remodelación se ajuste a dicho Plan Especial, pendiente de aprobación definitiva, por lo que sigue suspendida la concesión de licencias en el ámbito afectado y definido en el documento, en aquellos casos en que resulten incompatibles con la nueva ordenación.

En los presupuestos se hace constar el incremento, en un pequeño porcentaje, de las ayudas que recibirán clubes deportivos y asociaciones culturales, según confirmó ayer el alcalde Jesús María Fernández Portela, quien los define como "realistas, que cumplen con el objetivo de estabilidad y que cubrirán las necesidades de nuestro ayuntamiento".

Sin deuda pública

Los precios de tasas e impuestos se mantienen, al igual que las percepciones que reciben el alcalde y concejales.

Como informa la concejala Charo Tabales "el presupuesto se presenta partiendo de unos ingresos estimados, sin deuda pública, con informe favorable de Intervención y en el plazo legal establecido".

El gasto más elevado corresponde, como siempre, a Personal, con cerca de 1.300.000 euros. El Concello, como explica Tabales, "no tiene ningún servicio externalizado, por lo que todos se realizan con personal municipal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine