REDONDELA

La concesionaria del agua de Soutomaior solo abre su oficina dos horas diarias

El BNG califica de "intolerable" que el gobierno local permita ese horario

01.12.2015 | 02:16
El cartel con el horario en la puerta de la oficina de Viaqua. // FdV

El BNG de Soutomaior denunció en el pleno ordinario las carencias en el servicio de atención a los vecinos de la concesionaria del agua en Soutomaior, la empresa Viaqua. Los nacionalistas preguntaron durante la sesión al alcalde, Agustín Reguera, la razón por la que una empresa que gestiona una concesión pública tiene un horario de atención al público de poco más de dos horas al día, desde las 10.00 hasta las 12.30 horas.

El portavoz nacionalista Manu Lourenzo considera "inexplicable" que el gobierno local "permita ese privilegio a una empresa que mantiene un horario intolerable y que dificulta que los vecinos de Soutomaior tengan un servicio digno para realizar cualquier trámite". En este sentido, el edil afirma que con el horario que impone esta empresa "los usuarios que pagan religiosamente sus facturas están muy limitados para poder realizar gestiones, y se ven en muchos casos obligados a tener que salir del trabajo en hora punta para realizar cualquier trámite", puntualiza.

A esto se suma que durante las vacaciones de los empleados, "la empresa cierra directamente las puertas durante semanas, dejando a los vecinos sin que puedan realizar cualquier tipo de gestión".

Los nacionalistas también denunciaron en el pleno que en el pliego de condiciones que el Concello firmó con la empresa se establece que esta última debe mantener una atención al cliente con un servicio de calidad.

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