BAIXO MIÑO

El Concello guardés pedirá la continuación de la excavación arqueológica en el Trega

El pleno aprueba esta moción del Partido Popular y otras tres más que espera se cumplan

01.12.2015 | 02:16

El pleno de la corporación de A Guarda aprobó varias mociones presentadas por el grupo municipal del Partido Popular que encabeza Conchi Ortega, como la relativa a la solicitud de continuidad de las excavaciones arqueológicas en el monte de Santa Trega, la puesta en marcha de un portal de transparencia para que los vecinos tengan acceso a la información importante que parte del Concello; la mejora de las condiciones del pabellón de A Sangriña; y campaña contra la violencia de género en los colegios de A Guarda.

La portavoz lamenta que después no se cumplan los acuerdos plenarios aprobados y explica que el PP retiró la moción del IBI tras el compromiso del grupo de gobierno de retomar el tipo general, lo que el PP atribuye a que las dos mociones de la oposición influyeron para que el gobierno local cambiase de opinión.

Se aprobó una Ordenanza de subvenciones para deportistas para recibir ayuda económica por parte del Concello, con el fin de sufragar parte de los gastos que suponen sus desplazamientos. Lamenta Ortega que no se aprobase antes, pues se perdieron las subvenciones de 2015.

Ortega precisa que su grupo apoyó varias iniciativas de otros grupos de la oposición, como la solicitud de una nueva guardería para A Guarda, un servicio que los populares también llevan en su programa electoral.

En la aprobación inicial de los estatutos del Padroado de Santa Trega se abstuvo el PP al no participar en su redacción, aunque anuncia alegaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine