BAIXO MIÑO

Tui rinde honores a sus figuras deportivas

La mención al recordado Eduardo Sousa puso al público en pie, con un largo aplauso

30.11.2015 | 04:07
Galardonados en la Gala do Deporte de Tui, alcalde, presidenta de la Diputación Provincial, concejales y familiares. // Alfredo Hernández

La futbolista Sara González, "Sara Tui", y el piragüista Roi Rodríguez, recibieron los premios Deporte Tudense, en categoría femenina y masculina. El alcalde Enrique Cabaleiro, destacó el mérito del deporte como "un pilar básico para la proyección internacional de Tui", agradeciendo la gran labor de deportistas, entrenadores y familias. El concejal de Deportes Laureano Alonso, alabó la compleja labor del jurado y auguró la presencia de tudenses en las Olimpiadas.

El deporte tudense está en auge y no hay crisis que le afecte. La IV Gala do Deporte así lo constató en la noche del viernes, con reconocimientos a los protagonistas. Este año, el palista Roi Rodríguez, campeón del mundo sub-23 de K1 y K4 1.000 metros, recibió el premio Deporte Tudense al mejor deportista de 2015 en categoría masculina. La futbolista Sara González, "Sara Tui", recibió el mismo galardón en categoría femenina. A través de vídeo, expresó su agradecimiento.

La mención honorífica al deportista fallecido Eduardo Sousa puso el pie, con un largo aplauso, al público que llenaba el Teatro Municipal de Tui. Un vídeo reflejó momentos de su vida y mensajes de amigos y familiares sobre su notable personalidad. Sus hijos Eduardo y Lola recogieron el premio.

El olímpico Quique Míguez presentó una parte del espectáculo. Jaime Alfaya recibió el premio Deporte Tudense Adestrador; Silvia Leiras (esquí acuático y balonmano infantil) el de Promesa femenino; Alfonso Domínguez (piragüismo), Promesa masculino; Marisa Giráldez (por toda una vida dedicada al deporte), Veterana; Avelino Martínez (judo), Veterano; Club de Patinaxe Artístico Ribex, Promoción deporte base. El Tyde F. C. recibió el Premio a Entidade Deportiva. La mención especial fue para Joe Arlauckas por la difusión desinteresada de Tui y por apadrinar y dirigir un Campus de Baloncesto en la ciudad que considera "como mi segunda casa", dijo. Otra mención especial se entregó a Marcos Salvado-Proxecto Mali, que equipó a niños de ese país para que pudiesen practicar deporte en mejores condiciones, gracias a la solidaridad de clubes tudenses. Supermercados Froiz recibió en manos de Brígida y Yolanda Méndez el Premio Deporte Tudense a la Firma Comercial.

Los galardonados expresaron sus emociones y sentimientos durante este acto que estuvo conducido por Jose Font, con Lucía González y Beti Rey. También se agradeció a Nicolás Lorenzo la idea de crear hace cuatro años esta Gala do Deporte.

La presidenta de la Diputación Provincial, Carmela Silva, tuvo la última palabra en la gala, de dos horas de duración, donde afirmó que "la gente que se dedica al deporte es lo mejor de la sociedad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine