BAIXO MIÑO

Roban en la iglesia de la Virgen del Camino utilizando una radial y un taladro para entrar

30.11.2015 | 04:07
Carpintero ante la ventana. // J. V.

La iglesia de la Virgen del Camino de Rebordáns presenta daños en la puerta principal y en una de las ventanas laterales, ambas forzadas y serradas por desconocidos que entraron a robar en su interior.

El robo se perpetró entre las 22 horas del pasado jueves, día 26, y las 9 de la mañana del día 27, cuando el párroco se percató de lo sucedido y de que alguien había intentado abrir la puerta principal utilizando un taladro. Al no conseguirlo, el autor o autores movieron una gran piedra para encaramarse y cortar con una radial los barrotes de hierro de tres centímetros de grosor de una ventana lateral, muy estrecha, por la que accedieron al interior una o varias personas de complexión delgada, dado el estrecho hueco que pudieron utilizar.

Dentro de la iglesia revolvieron armarios, forzaron lampadarios y petos, calculándose que pudieron llevarse unos 20 euros en monedas. También se apropiaron de un equipo de grabación.

El párroco, denunció los hechos ante la Guardia Civil, que ha abierto diligencias y realiza las correspondientes averiguaciones.

Al parecer, individuos también intentaron robar en uno de los templos de Guillarei.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine