REDONDELA

Pazos recuerda al exedil Domingo Amoedo con una placa y un árbol

Los organizadores destacaron su labor para recuperar el "serán"

30.11.2015 | 04:07
Asistentes al acto de ayer, en torno al árbol plantado en memoria de Domingo Amoedo. // Marta G. Brea

La figura del exconcejal del BNG de Pazos de Borbén, Domingo Amoedo, recibió ayer un emotivo homenaje por el primer aniversario de su muerte en el que participaron familiares, amigos y vecinos. El acto, organizado por la Asociación de Gaiteiros Galegos, consistió en la instalación de una placa de recuerdo y la plantación de un árbol en el lugar de A Ermida, seguido de la proyección de un trabajo audiovisual sobre la vida del edil nacionalista, que también destacó como una de las personas que dedicaron parte de su vida a recuperar los "serán" en la tradición y cultura del municipio de Pazos desde principios los años noventa. Los organizadores recordaron la pasión que siempre mostró Domingo Amoedo para unir a distintas generaciones para compartir la fiesta y reivindicar las tradiciones, costumbres y oficios del rural, la lengua y los saberes de la lírica tradicional.

Amoedo también fue recordado por su labor como gerente de la empresa que gestiona desde hace 25 años varios comedores del campus universitario de Vigo.

El homenaje se incluyó en los actos de la I Xornada sobre o Serán, que se celebró en la Casa da Veciñanza de Pazos de Borbén, con una mesa redonda sobre esta manifestación artística y festiva a cargo de las integrantes de los grupos de pandereteiras invitados.

Tras el coloquio comenzó un "serán" en el que participaron los grupos de pandereteiras de Sequeiros, A Ermida, Toutón, Gargamala, San Vicente de Oitavén y Lecer de Pazos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine