Redondela pedirá al Ministerio de Fomento un proyecto más ambicioso para mejorar el acceso a la parroquia de San Vicente de Trasmañó que incluya un puente más amplio y una rotonda en el Alto de Encarnación. La corporación municipal aprobó en el pleno por unanimidad esta propuesta del PSOE, en la que se recogen las demandas de los vecinos de la zona y de la Asociación de Afectados por la Ampliación de la AP-9 en Chapela, que no aceptan la propuesta de Audasa para el acceso a Trasmañó al considerar que seguiría manteniendo un vial muy estrecho en el que apenas se cruzarían dos coches.

Los técnicos de la empresa concesionaria de la autopista entregaron su proyecto a los colectivos vecinales y a los grupos políticos durante la última reunión de la comisión de seguimiento de las obras de la AP-9, celebrada el pasado día 3, y plantea añadir al tablero actual una plataforma el lateral de 70 centímetros en la que se ubicaría una acera de 1,24 metros de anchura, mientras que la calzada se ampliaría en solo 50 centímetros, desde los cinco metros actuales a 5,5 metros. El espacio para el peatón ganaría veinte centímetros, ya que ahora el puente dispone de dos aceras de 1.05 metros, aunque en el proyecto presentado solo se contempla acera a un lado.

El grupo municipal socialista, en la moción aprobada por el pleno, reclama una remodelación del puente "con un plan integral tanto para la seguridad de peatones, dotándolo de aceras con una anchura que permita el paso de más de dos viandantes y personas con movilidad reducida a ambos lados, como una calzada con suficiente espacio para que dos vehículos se puedan cruzar sin peligro".

La petición del PSOE también incluye una rotonda en sustitución del cruce existente en el Alto de Encarnación en la N-552 para mejorar la seguridad vial tanto para los peatones como para los vehículos, haciendo la entrada a San Vicente de Trasmañó más adecuada en el comienzo del puente y en la intersección con la carretera nacional.

El edil socialista, Eduardo Reguera, manifestó que lo que pretende Audasa y Fomento con el proyecto presentado para la parroquia de Trasmañó "es ahorrar dinero, poniendo en peligro a la vecindad ya que un turismo y un autobús escolar no podrían pasar a la vez por el puente y les obligaría a realizar maniobras, igual que no ofrece suficiente seguridad a los peatones para atravesarlo".

El PP calificó de "oportunista" la moción de los socialistas ya que el asunto se debatió en su momento en la comisión de seguimiento de las obras, mientras que el BNG cree que el texto se debía consensuar en el Consello Parroquial. Pese a ello, el edil nacionalista Xoán Carlos González considera que es el momento de presionar a la empresa ya que se condiciona el futuro de la parroquia.