Un vecino de As Neves ha sido arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes, tras incautarle 11 kilos de marihuana y 2.215 euros.

La Guardia Civil, con el apoyo del Servicio Cinológico de la Comandancia de Pontevedra, detuvo esta semana a J. F. D., de 31 años, tras un mes de investigación en torno al bar que regentaba en el municipio. Según informan desde un comunicado enviado por la Guardia Civil, las pesquisas culminaron al determinar que en ese local se distribuía marihuana que se vendía en el sur de la provincia de Pontevedra y en el norte de Portugal.

La investigación, llevada a cabo por los efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Pontevedra, considera que el arrestado cultivaba y preparaba la droga en su vivienda, que usaba además como almacén y secadero de la misma.

Los agentes se incautaron en este establecimiento, durante la madrugada del jueves, de un bolso con 2.215 euros distribuidos en billetes de 5 y 10 euros. Además, en el registro de la vivienda se decomisaron 29 botes llenos de cogollos de marihuana, que arrojan un peso total de 10 kilogramos de cogollos y 100 gramos de picadura lista para su envasado y venta, así como de plantas secándose aun sin recolectar.

También se aprehendieron gran cantidad de útiles relacionados presuntamente con esta actividad ilegal como ventiladores, un deshumidificador, un calefactor, una báscula de precisión y una caja con gran cantidad de bolsas.

El detenido fue trasladado al Puesto Principal de la Guardia Civil de Ponteareas, para instrucción de diligencias, siendo puesto en libertad tras prestar declaración en dichas dependencias con la obligación de comparecer en el Juzgado de Instrucción número 1 de Ponteareas cuando sea requerido.