LOURIÑA

Detienen a una vecina de Ponteareas por abandono temporal de su hija en la calle

La menor fue entregada a Servicios Sociales

28.11.2015 | 02:09

La policía local de Ponteareas informó ayer sobre la detención de una vecina del municipio por abandono temporal y agresión de su hija menor en la calle Xoan García Trovador de Guillade.

Según explicaron fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la noche del miércoles cuando una vecina llamó alertando a la policía de que escuchaba gritos de una madre hacía su hija la cual estaba agrediéndole y rompiendo diverso mobiliario del piso.

A la llegada de los agentes, diversos vecinos alertaron preocupados de estos hechos no obstante la mujer se negó a abrirles la puerta aunque finalmente y tras la amenaza de tirar la puerta abajo accedió. Según los agentes la mujer había ingerido alcohol y se encontraba muy agresiva por lo que aprovecharon para separar a la menor de su madre y entrevistarse con ella sin su presencia. La menor manifestó que su madre la agarraba y peleaba pero a modo de juego y que pasaba las tardes y noches sola. Fue trasladada por los servicios sanitarios para un reconocimiento médico.

Por su parte, la madre se enfrentó de forma violenta y agresiva a los agentes para evitar que pudieran hablar con su hija, un agente sufrió lesiones pero ya ha sido dado de alta, por lo que finalmente tuvieron que reducirla por la fuerza y llevarla esposada, hecho que motiva que también se le impute un delito de atentado.

La mujer ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Ponteareas y la menor a sido remitida a los servicios sociales del municipio para que adopten la medida más adecuada para la misma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine