CONDADO PARADANTA

El colegio de Covelo desarrolla un proyecto de huerta y granja para los alumnos

El centro mejora su aislamiento térmico y tiene portal de entrada con cierre automático

28.11.2015 | 02:09

El CEIP Antonio Blanco Rodríguez, de Covelo, desarrolla un proyecto para acercar a sus alumnos las labores de una huerta o una granja. El centro prepara parterres bajo un invernadero donde los alumnos plantan y cuidan de productos de huerta.

Además, este colegio de 105 alumnos cuenta con una zona dedicada a la animales domésticos como patos, faisanes, ocas, gallos, gallinas y perdices, donde los niño conocen el día a día de la alimentación y cuidado de estos animales, así como su reproducción y crecimiento.

Este proyecto lo conoció recientemente el delegado de la Xunta en la provincia, José Manuel Cores Tourís, y el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, en su visita al colegio de Covelo, para conocer también las mejoras realizadas en él. Su director, Juan Barbosa, y el alcalde de Covelo, Pablo Castillo, les mostraron las obras de aislamiento térmico ejecutadas en las puertas de acceso al centro y en las ventanas exteriores, que permitirán evitar la pérdida del calor y controlar mejor el gasto en calefacción en invierno. Además, también se llevaron a cabo trabajos de acondicionamiento y motorización del portalón de entrada, ampliación del acceso peatonal e instalación de cierre automático. "Nos permite mejorar la seguridad y el control en el acceso al centro" explicó el director.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine