BAIXO MIÑO

Tui rinde homenaje a Eduardo Sousa durante la Gala do Deporte en el Teatro Municipal

El espectáculo incluirá la entrega de galardones, vídeos y actuación musical

27.11.2015 | 02:07
Eduardo Sousa. // Foto familiar / J.V.

La entidad humana y deportiva de Eduardo Sousa Pérez, fallecido el 26 de febrero de este año, a los 56 años de edad, se ensalzará en la Gala do Deporte de esta tarde noche, organizada por la Concejalía do Deporte de Tui que dirige Laureano Alonso. La velada dará comienzo a las 20.30 horas.

Eduardo Sousa Pérez vivió vinculado al mundo deportivo desde diversas vertientes. En una primera etapa, trabajó en la COPE para retransmitir partidos del Celta, cuando el equipo estaba en Primera División, después lo hizo en otra emisora. Trabajó como árbitro de baloncesto y ejerció como tal en primera división femenina.

En una segunda etapa, como describe su esposa Mercedes Martín, comenzó por practicar el piragüismo en el Club Kayak Tudense. Llegó a ser entrenador y, más tarde, presidente del club. A nivel individual era corredor de maratones y carreras. En su faceta como gestor, creó una empresa deportiva.

Fuerza es la palabra que mejor puede describirle. Fue un hombre que tuvo fuerza física y mental, optimista, con una actitud positiva con la que planteó toda su trayectoria vital. Se le atribuye una gran capacidad de liderazgo, de formar grupo, siempre con mucho carácter. Como dice Mercedes Martín, "hizo lo que quiso en su vida, lo hizo a gusto y no siempre lo tuvo fácil". Su mejor legado: "la luz que prendió en la gente, sobre todo en el mundo del deporte, que ahora nos llega a nosotros".

Deportistas y colaboradores

La Gala do Deporte es el espectáculo anual que, un año más, tendrá el Teatro Municipal como escenario. Como avanza el concejal Laureano Alonso, está prevista la entrega de numerosos galardones con los que se quiere reconocer la trayectoria de deportistas locales a lo largo del año, así como de entrenadores, clubes y también de entidades colaboradoras.

En el programa de hoy, además de proyección de vídeos, habrá espacio para la música.

El resto del espectáculo se reserva para sorpresa de los asistentes, según afirmó el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine