Los fondos de la Diputación de Pontevedra a Mondariz Balneario aumentan, según destacó ayer la presidenta, Carmela Silva, durante la visita a este concello. A pesar de que recibirá 300.000 euros -Mondariz Balneario es el municipio más pequeño de la provincia- el incremento con respecto a 2015 es de un 389 por ciento, ya que "es la primera vez que llegan fondos por concurrencia al municipio excepto los 58.000 euros que recibió para empleo"

Durante su visita, tanto la Presidenta como el alcalde, manifestaron su disposición de trabajar en común para desarrollar proyectos en la villa, uno de los referentes más importantes del termalismo en la provincia.

Silva informó igualmente el alcalde del resto de los fondos los que podrá optar el Ayuntamiento dentro del Plan de Infraestructuras, Turismo, Bienestar social y subvenciones por concurrencia a asociaciones culturales, deportivas, sociales, clubes federados, deportistas de élite etc cantidades que no forman parte del Plan Ayuntamientos y que incrementarán aún más el dinero que llegará a la localidad.

Por su parte el alcalde, José Antonio Lorenzo, agradeció expresamente a Silva su visita a la villa y, sobre todo, por el impulso que la Presidenta de la Diputación garantizó para el termalismo en la provincia, un plan que el alcalde de Mondariz Balneario llevaba varios años reclamando. Ambos manifestaron su voluntad de trabajar juntos en un ambiente de máxima cordialidad que se extendió a la visita que Silva y Lorenzo realizaron juntos a las instalaciones del Palacio del Agua, el Balneario y las calles del municipio.