LOURIÑA

Los padres del colegio Peña de Francia de Puxeiros recogen firmas para mejorar el centro

Denuncian que la administración no corrige las deficiencias estructurales del edificio

26.11.2015 | 02:11
El suelo y las paredes del centro tienen importantes grietas. // D. P.

La asamblea de la ANPA del colegio Peña de Francia (Puxeiros-Mos) aprobó por unanimidad comenzar una recogida de firmas para demandar a la Conselleria de Educación una solución a las graves deficiencias estructurales que, afirman, posee el centro.

"Llevamos años intentado que se hagan las obras de rehabilitación necesarias y seguimos sin respuesta", indicaron ayer. "Creemos que esto no puede seguir así, por lo que estamos obligados a poner en marcha medidas para solucionar este grave problema".

En un comunicado hacen un llamamiento a toda la comunidad educativa, incluso al vecindario, para que se implique, "pero nosotros, como madres y padres, como ANPA, tenemos la responsabilidad ineludible de conseguir un cole saludable para nuestras hijas e hijos".

Dicen que no pueden aguantar un momento más el abandono institucional que sufre el centro y por ende sus alumnas y alumnos. Esta situación "nos obliga a las madres y padres de los alumnos del centro a autogestionarnos y movilizarnos para conseguir una solución".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine