LOURIÑA

El mercado de Porriño tendrá una zona para cargar la compra

Los usurios podrán parar como máximo 15 minutos con su coche

26.11.2015 | 02:11
Recreación de la zona afectada por las obras que quedarán finalizadas en 2016. // Concello de Porriño

Las obras de mejora del espacio exterior de la plaza de abastos de Porriño contarán con una zona de parada para cargar la compra, donde los vehículos de los usuarios del mercado podrán detenerse quince minutos como máximo. Así se lo informó, el teniente de alcalde de la localidad, Manuel Carrera, a los placeros y comerciantes de la plaza en una reunión que tuvo lugar el Concello.

El número dos del gobierno local explicó a los titulares de los negocios que las obras están aún en su primera fase. En la reunión, que Carrera calificó de "muy provechosa", el gobierno local aclaró que la zona, en contra de lo que se dijo, no perderá aparcamientos, "sino que además está previsto la creación de cuatro plazas de estacionamiento nuevas en la zona Oeste de la plaza" y, en la parte Sur, se habilitarán zonas para que los clientes que se desplacen en coche puedan hacer la parada para cargar sus compras o recoger a una persona, sin necesidad de estacionar.

Calle Cando

También se discutió la posibilidad de que la calle Cando pase a ser de doble dirección, "una demanda histórica de placeros y comerciantes", algo que está en el ánimo del gobierno local.

El proyecto, en el conjunto, que estará finalizado en 2016, supondrá no solo "una mejora en la movilidad de vehículos, con la entrada y salida separadas desde la zona de aparcamientos, y además implicará la recuperación de una amplia plaza para disfrute de los vecinos en el centro mismo de Porriño".

A juicio del gobierno local la reunión concluyó con "acuerdos interesantes" y el compromiso de volver a reunirse con la asociaciones de comerciantes y placeros para estudiar y acordar cualquier propuesta, idea o cambio.

Asimismo, Manuel Carrera pidió disculpas a los vecinos por los trastornos que puedan ocasionarse durante el tiempo que duren las obras y pidió comprensión por los mismos, en la seguridad de que el resultado servirá para rehabilitar esta parte de Porriño para los ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine