CONDADO PARADANTA

Los 42 alumnos del instituto Pedra da Auga serán reubicados en aulas de usos múltiples

Intentarán recuperar la parte menos afectada del taller incendiado para que realicen sus prácticas

26.11.2015 | 02:11

El IES Pedra da Auga de Ponteareas reubicará a sus 42 alumnos del ciclo formativo de grado de medio de Electromecánica de vehículos en aulas de usos múltiples del centro educativo para que puedan recibir lecciones teóricas. Es la solución temporal que ha adoptado el centro a la espera de que la Consellería de Educación ejecute las obras para recuperar el taller del instituto incendiado el pasado martes de madrugada y las dos aulas en las que recibían teoría.

El instituto tiene actualmente todas sus aulas ocupadas con alumnado, así que no cabe otra solución que reubicar, temporalmente, a estos alumnos en dependencias dedicadas hasta ahora a otras áreas como las aulas de tecnología, informática o incluso el propio salón de actos, según las necesidades que vayan surgiendo.

No obstante, estos 42 alumnos necesitarán contar con un taller en el que realizar prácticas. El incendio afectó gravemente a una parte de su taller pero otra parte, según considera la unidad técnica de la Jefatura Territorial de Educación, podrá recuperarse más fácilmente. Para ello, el instituto tendrá que pedir ahora presupuestos a distintas empresas de limpieza para poder poner a punto esa parte del taller. Una vez esté limpio, podrá comprobarse qué herramientas existentes en esa zona se han podido salvar y podrán ser utilizadas por los alumnos.

El fuego ha dejado a estos alumnos sin dos vehículos sobre los que poner en práctica sus conocimientos, sin elevador y sin equipo de diagnosis, además de haber perdido numerosas herramientas.

En la reunión que mantuvo ayer la dirección del centro, con la unidad técnica, el arquitecto de la Jefatura Territorial de Educación, la inspectora y la concejala de Ensino de Ponteareas, no se concretó cuándo podrán volver a usar los alumnos ese pequeño taller. El director del instituto, José Carlos Barros, explica que será necesario quitar de él lo inservible y dañado por el humo, evaluar el estado en el que ha quedado el material y pintarlo. "La pretensión es conseguir que los alumnos puedan contar con taller dentro del propio centro" explica el director.

Fuentes de la Cosellería de Educación avanzaron ayer que las obras de recuperación de las dependencias dañadas por el fuego podrán realizarse relativamente rápido, teniendo en cuenta que se trata de una situación de emergencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine