BAIXO MIÑO

Tomiño vive el día contra la violencia de género con un proyecto artístico de participación vecinal

Se recordarán nombres de víctimas, se mostrará un mural y la exposición "Mulleres na historia"

25.11.2015 | 02:19

El Concello de Tomiño conmemora hoy el Día contra la Violencia de Xénero" con el proyecto artístico "Mulleres en acción:violencia zero" , a las 10 horas, en la Praza do Seixo. A ello se suma que la artista Laura Piñeiro encabezará la confección de una obra de arte a base de pañuelos que aportarán vecinos y vecinas.

Los jóvenes del programa "É aprender" también colaborarán en las actividades con un mural en el que cada alumno puso el molde de su mano y un mensaje. A partir de las 11 horas un grupo de mujeres de Tomiño leerán los nombres y una breve reseña de las más de 50 víctimas asesinadas este año. Se repartirán lazos blancos en contra de la violencia machista.

En el mercado, se podrá visitar la exposición "Mulleres galegas na historia", hasta el 6 de diciembre. En paneles, se destaca la vida de mujeres representativas en Galicia, como María Balteira, Inés de Castro, María Pita, entre otras.

A las 12 horas, en el mismo lugar habrá "Contos no mercado" con Celso Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine