REDONDELA

Soutomaior apuesta por el reciclaje de residuos y se suma al plan de la Diputación

25.11.2015 | 02:20

La Comisión de Réxime Interior de Soutomaior, en la que están presentes todos los grupos políticos, alcanzaron ayer un acuerdo para empezar a trabajar en materia de compostaje y para sumarse al plan de la Diputación para apostar por el reciclaje en la gestión de los residuos orgánicos.

El BNG ya había presentado el pasado mes de febrero una moción en la que instaba al Concello de Soutomaior a sumarse a la iniciativa del Concello de Pontevedra y de la Diputación para la gestión de los residuos orgánicos a través del compostaje. Sin embargo, en aquel momento el PP votó en contra.

Los nacionalistas también llevaron adelante una campaña de sensibilización medioambiental y de apuesta por el reciclaje a través de una rueda de charlas por el municipio, impartidas por el ingeniero forestal y militante de la asociación ecologista Adega, Fernando Malvar. Tres meses después el portavoz del BNG, Manu Lourenzo, insistió y envió una carta a Agustín Reguera en la que instaba al PP a rectificar su postura y a constituir un grupo de trabajo para sumarse al plan provincial de compostaje de la Diputación.

Lourenzo señala que no fue hasta la comisión celebrada ayer cuando el PP decidió rectificar y aceptar la propuesta del BNG. "Estamos convencidos de que entre todos acadaremos un Soutomaior limpo e ecolóxico. E por iso aquí están as nosas mans para traballar por un concello sensibilizado co medio natural", concluye el edil nacionalista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine