El portavoz del PSdeG-PSOE de Mos y candidato al Senado, Alfonso Parada, denunció ayer que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Concello de Mos pretende regularizar "gratificaciones irregulares" y aseguró que "a lexislatura das personas", como había calificado la alcaldesa Nidia Arévalo el actual mandato "é un timo".

Parada criticó duramente la revisión de la relación de puestos de trabajo municipales. "Después de vender una actualización profunda, donde se pusieran en claro y se definieran las competencias de cada uno de los puestos del ayuntamiento, después de venderles humo a los trabajadores que llevaban años reclamando errores en sus bases de cotización, e incluso después de vender que los socialistas pretendíamos abrir un melón que el ayuntamiento que sus arcas no podían afrontar, ahora resulta que todo era una cortina que encubría legalizar las irregularidades de algunos trabajadores de confianza del PP de Mos", indicó el edil.

Recuerda Parada que el ayuntamiento de Mos incluso fue llevado a juicio por una trabajadora por diferencias salariales no satisfechas, reclamadas en repetidas ocasiones tanto por la trabajadora como por los sindicatos, y que incluso, recibió como respuesta por parte del anterior secretario municipal, "eu de ti reclamaba no xulgado". Sin otro recurso, y sin que el ayuntamiento optara por conciliar y evitar los cuestes de un juicio, ante el juez, la defensa del Ayuntamiento aceptó los hechos como ciertos y le dio la razón a trabajadora, teniendo que afrontar los costes y por supuesto el pago de las cantidades adeudadas. "En menos de quince minutos, el abogado de turno contratado por el ayuntamiento del partido popular ganó el día", añade Parada.

El líder del PSOE se refiere a sobresueldos en formato de gratificación mensual que reciben algunos trabajadores y anuncia que llevará la RPT al Juzgado si se lleva adelante.