BAIXO MIÑO

El proyecto para un puente peatonal entre Goián y Vila Nova de Cerveira se presenta a la Marina

La alcaldesa de Tomiño y el presidente de la Cámara de Cerveira expusieron las potencialidades de esta obra aspirante al Interreg V

25.11.2015 | 02:19
Sandra González y Fernando Nogueira con los mandos de Marina. // J. V.

El proyecto de puente peatonal sobre el río Miño, entre las riberas de Goián (Tomiño) y Vila Nova de Cerveira (Portugal) fue presentado ante mandos de la Marina de Galicia y Portugal por la alcaldesa de Tomiño, Sandra González y el presidente de la Cámara Municipal de Vila Nova de Cerveira, Fernando Nogueira.

El comandante Naval del Miño, Enrique García González, y el capitán teniente del puerto de Caminha, Rodrigo González dos Paços, acudieron a la reunión en Cerveira con el fin de que "las entidades abordasen las potencialidades y gestiones subyacentes a la construcción de un puente peatonal para una comunicación sostenible a través del río Miño", precisa la Cámara cerveirense. El puente uniría el Espazo Fortaleza de Goián con el parque transfronterizo Castelinho de Cerveira, que se quiere crear.

La consolidación de la cooperación transfronteriza pone su empeño para presentar esta iniciativa al Interreg V /POCTEP.

El proyecto del parque Castelinho y del puente peatonal sobre el Miño ya se ha dado a conocer en Portugal ante el Ministério dos Negócios Estrangeiros, la Delegação Portuguesa da Comissão Interministerial de Límites y Bacias Hidrográficas Luso-Espanholas, la Direção Geral dos assuntos Europeus, la CCDR-N y la Associação Portuguesa do Ambiente, además de las entidades homónimas gallegas.

El parque transfronterizo Castelinho-Fortaleza será el resultado de complementar el parque de Lazer do Castelinho, en Cerveira, y del Espazo Fortaleza de Goián (Tomiño), con un área actual de seis hectáreas, que dada la previsión de ampliaciones llegaría a las 15 hectáreas.

Este proyecto se podrá concretar solamente con la unión de las dos márgenes del río, a través del mencionado puente peatonal sobre el río Miño, uniendo ambos parques.

En la actualidad está integrado en el proyecto Amizade Cerveira-Tomiño y los dos Concellos están formalizando en este momento la candidatura común al programa de Cooperación Interreg V -A, España-Portugal, (POCTEP) 2014-2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine