VAL MIÑOR

Loureza plantará 80.000 olivos en 300 hectáreas de monte a partir de marzo

Comuneros y Aceites Abril prevén crear empleo y recuperar terrenos abandonados

25.11.2015 | 02:19
Los comuneros presentan el proyecto a Cores Tourís y a la alcaldesa.

La comunidad de montes de Loureza, en el municipio de Oia, y la empresa Aceites Abril se han unido para poner en marcha una explotación aceitera en la parroquia a 20 años vista. La iniciativa pretende plantar 80.000 olivos en una superficie de entre 250 y 350 hectáreas de terrenos a partir del próximo mes de marzo con el objetivo de crear empleo y recuperar tierras agrícolas abandonadas o forestales no viables.

Así se lo comunicaron ayer los dirigentes de la sociedad mancomunada al delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y a la alcaldesa, Cristina Correa.

La empresa abonará un canon anual de 0,80 euros por kilo de oliva a la comunidad, "unha taxa que leva aparellado un ratio de produción, co que poderemos lograr a creación de postos de traballo a través de empresas auxiliares, según señalaron los comuneros.

Correa pide limpieza de ríos

El delegado se desplazó a Loureza tras mantener su primera reunión en el Concello con la nueva regidora, que le solicitó trabajos de limpieza y revisión de los cauces de los ríos para evitar crecidas, además de proyectos para ampliar el saneamiento del municipio y para mejorar los centros educativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine