Vecinos de Redondela emprenden concentraciones diarias por las obras de la AP-9

Denuncian la "pasividad" de las administraciones y piden que se solucionen los problemas derivados de las obras

24.11.2015 | 14:06

"Se terminó la paciencia". Los vecinos de Redondela afectados por las obras de ampliación de la AP-9 están exhaustos, pero no cesarán hasta que se solucionen los problemas derivados de la obra.

Una vez más, un grupo de afectados se ha concentrado, esta vez con autorización, para "pedir lo de siempre". Las demandas se centran, en palabras de Rafael Baltasar, presidente de la Asociación de Afectados en que se paguen "como es debido" las casas que se expropiarán y que se informe cómo quedarán las líneas de afección del resto de vecinos.


Concentración esta mañana en Chapela // Foto: R. Grobas / Vídeo: A. Vila

Los vecinos emprenden la enésima acción para llegar a un acuerdo entre afectados y Ministerio a la vez que denuncian que todo "son promesas que no se cumplen" por lo que ahora las negociaciones serán "por escrito y bajo registro, se acabó el tiempo de las palabras", advierten.

Además, los vecinos concentrados esta mañana en el acceso a las obras desde la N-552 criticaron la actitud del alcalde del municipio, Javier Blas, al que acusan de tener una "actitud pasiva" en las negociaciones. "El alcalde no está cumpliendo sus compromisos con nosotros, por lo que el martes volveremos a tener una reunión con él para pedirle cuentas", sentenció uno de los portavoces. Mientras tanto, se manifestarán diariamente en diferentes puntos de la localidad hasta que se les proporcione una solución "efectiva" a sus problemas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine