El Partido Popular de Porriño ha difundido un comunicado oficial en el que piden al gobierno local que consensúe con los afectados mejoras en las obras del entorno de la plaza de abastos.

El escrito, que no es atribuido a ninguno de los concejales, afirma que el PP discrepa en varias cuestiones de esas obras, entre ellas que suprimen alrededor de treinta plazas de aparcamiento y limitan considerablemente la zona habilitada para carga y descarga.

"Consideramos que esto supone un grave perjuicio para actividad comercial de la plaza y de los comercios del entorno". "Con tal motivo, el grupo municipal popular presentará en el próximo pleno una moción en la que se solicita al Concello de Porriño que proceda elaborar un modificado del proyecto que resuelva la situación que estas obras han generado".

"Apelamos al diálogo con los principales afectados que desde un principio debían haber estado presentes, por lo que instamos al Concello a consensuar la modificación con representes de los placeros, Asociación de Comerciantes (Acipor) y Asociación de Amas de Casa", añade.

Por otra parte, el PP añade que no tiene nada que ver con el actual proyecto y dicen que "el único vínculo del anterior gobierno municipal del PP con estas obras es el haber conseguido la subvención del programa operativo Feder Galicia para llevar a cabo la mejora del entorno de la plaza".

"La consecución de estos fondos sería nuestra única responsabilidad, siendo totalmente ajenos y contrarios al uso que de estos se ha hecho posteriormente.", dicen. Explican que el proyecto finalmente ejecutado, de 114.285, 30 euros, fue adjudicado el 30 de septiembre.