El Concello de Nigrán pondrá en marcha su ludoteca municipal de Navidad del 21 de diciembre al 5 de enero en el auditorio en horario de 9.00 a 14.00 para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar. En esta ocasión, los padres deberán abonar 10 euros por cada niño -de entre 3 y 12 años- que asista a las actividades y este cobro ha desatado las críticas del PP.

Su portavoz, Alberto Valverde, critica que se aplique este importe "cuando las cuatro ludotecas organizadas por el gobierno anterior del PP fueron totalmente gratuitas". La decisión demuestra, a juicio del popular, "incapacidad de gestión y falta de sensibilidad con las familias y los niños, a quienes regala por Navidad una nueva carga económica".

El gobierno socialista explica que el coste responde a la profesionalización de la actividad, dado que este año los monitores son titulados y trabajarán con todas las garantías laborales aseguradas. "O ano pasado o persoal operaba en prácticas, sen ningún tipo de contrato nin remuneración, imcumprindo a normativa".

Los interesados en llevar a sus hijos a la ludoteca podrán solicitar plaza a partir del próximo día 1 de diciembre en el Centro de Información á Muller (CIM).