VAL MIÑOR

Polémica en Nigrán al cobrar el Concello 10 euros por asistir a la ludoteca navideña

El PP critica el fin de 4 años de servicio gratis y el gobierno lo acusa de ofrecerlo con monitores sin contrato ni sueldo

22.11.2015 | 02:47

El Concello de Nigrán pondrá en marcha su ludoteca municipal de Navidad del 21 de diciembre al 5 de enero en el auditorio en horario de 9.00 a 14.00 para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar. En esta ocasión, los padres deberán abonar 10 euros por cada niño -de entre 3 y 12 años- que asista a las actividades y este cobro ha desatado las críticas del PP.

Su portavoz, Alberto Valverde, critica que se aplique este importe "cuando las cuatro ludotecas organizadas por el gobierno anterior del PP fueron totalmente gratuitas". La decisión demuestra, a juicio del popular, "incapacidad de gestión y falta de sensibilidad con las familias y los niños, a quienes regala por Navidad una nueva carga económica".

El gobierno socialista explica que el coste responde a la profesionalización de la actividad, dado que este año los monitores son titulados y trabajarán con todas las garantías laborales aseguradas. "O ano pasado o persoal operaba en prácticas, sen ningún tipo de contrato nin remuneración, imcumprindo a normativa".

Los interesados en llevar a sus hijos a la ludoteca podrán solicitar plaza a partir del próximo día 1 de diciembre en el Centro de Información á Muller (CIM).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine