Cobas, Zamora, Herrera, Lomba, Rodolfo, Arieta, Ricardo, Moncho, Javier, Manel y Chapela. Todavía queda algún forofo gondomareño capaz de recitar la alineación de la gloriosa temporada 1981/1982. La del primer ascenso del Gondomar CF a Tercera División después de un "baño" al Meirás CF, que encajó un 4-0 en la villa condal. Aquellos héroes del deporte local recibirán su merecido homenaje el próximo sábado, día 28, durante la cena de Navidad del club, que arrancará a las 21.30 horas en el restaurante Queimada de Nigrán.

La directiva actual, presidida por Alfonso Mandado, les entregará diplomas e insignias en recuerdo de aquella hazaña para la historia del todavía único equipo de la comarca miñorana que ha logrado jugar en Tercera y que se midió entonces con conjuntos hoy más laureados como el Lugo, el Ourense o el Racing de Ferrol.

Los honores no solo se dirigen a los futbolistas, sino también a su ya fallecido entrenador, Enrique Hermida, así como al presidente Manuel Núñez Sestelo y a los directivos del club de la época.

El encuentro del sábado está abierto a todos los socios y aficionados del equipo y el plazo para realizar las reservas termina este martes, día 24. Los interesados en participar pueden dirigirse a la organización llamando a los teléfonos 629525692 y 696635831.