El grupo municipal del Partido Popular en Mondariz asegura "estar cansado de las especulaciones por parte del grupo de gobierno municipal actual sobre la herencia recibida y el estado de las cuentas del Concello" afirma su portavoz, José Manuel Espiñeira, quien asegura que su grupo ha decidido poner a disposición de todos los vecinos los informes de Intervención del Concello de Mondariz a fecha del 30 de octubre con la situación económico-financiera, que se pueden consultar en las redes sociales del PP de Mondariz y en el propio ayuntamiento.

Espiñeira quien destaca que "a 30 de octubre de 2015 existía un saldo de tesorería positivo de 276.497 euros, certificado por el interventor municipal. Así mismo, los ingresos recibidos de junio a octubre del presente ejercicio ascienden a 1.492.451 euros, según se desprende de ese informe" afirma.

Los populares insisten que a 30 de junio, cuando ellos abandonaron el gobierno, "la situación económico- financiera arrojaba un saldo positivo de tesorería de 268.852 euros, mientras que el total de las facturas correspondientes a obras dejadas por el gobierno saliente asciende a 185.000 euros, lo que supone menos de un 8% del total del presupuesto" indica Espiñeira.

El PP se atribuye obras para Mondariz que son resultado de su gestión en el gobierno y que ascienden a más de un millón de euros de inversión: la biblioteca municipal, los parques infantiles de Cernadela y Sabaxáns, el vehículo policial, la cubierta del colegio o el colector de saneamiento.