CONDADO PARADANTA

Encuentro de 25 directores de banda gallegos y portugueses en Ponteareas

Sus ensayos del 28 y 29 de noviembre serán abiertos en el auditorio

21.11.2015 | 02:32
Presentación del encuentro de directores, ayer en Ponteareas. // D.P.

Quince directores de banda españoles (14 gallegos y 1 murciano) y diez portugueses se reunirán el próximo fin de semana, los días 28 y 29 de noviembre, en el auditorio Reveriano Soutullo de Ponteareas para realizar ensayos abiertos a todo el público.

Ellos son alumnos de la Academia Europea de Dirección de Banda, asentada en Fornos de Algodres, en Garda, en Portugal. Una academia con dos años de vida que nació para cubrir una carencia formativa en España y Portugal, ya que hasta su creación no existía formación reglada para directores de banda, únicamente de coro o de orquesta.

La enseñanza de esta academia se basa en ocho cursos o encuentros anuales que realizan sus alumnos en seis puntos de Portugal y dos en Galicia. Se celebran siempre en fines de semana para que los alumnos los puedan compaginar con sus respectivos trabajos.

En cada encuentro abordan una temática diferente. El que se celebrará el próximo fin de semana en Ponteareas se centrará en la música del pianista y compositor americano Percy A. Grainger para orquestas de viento.

Las actuaciones de los 25 directores de banda podrán verse en el auditorio de 16.30 a 18.00 horas el sábado 28, y de 12.00 a 13.30 horas, el domingo 29. El próximo encuentro que tengan en Galicia serán en abril, en O Rosal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine