BAIXO MIÑO

Tui dispondrá de un millón de euros de la Diputación en 2016 para inversiones

La cuantía es un 22% más elevada que la recibida este año - Estos recursos se destinarán a infraestructuras viarias, mejora de instalaciones de servicios básicos y para el patrimonio

20.11.2015 | 02:28
Carmela Silva (centro), alcalde y concejales del gobierno y de la oposición, ayer, tras el acto en Tui. // J.V.

El Concello de Tui dispondrá en el año 2016 de una aportación de 952.209 euros del Plan Concellos de la Diputación Provincial, cuantía que es un 22% mayor a la recibida de este organismo para este año 2015. Así lo anunció ayer la presidenta de la Diputación Provincial, Carmela Silva, en su primera visita institucional a Tui, donde que recordó los vínculos y afectos que le unen a "esta ciudad que respira historia, ciudad de piedra que emociona". Carmela Silva avanzó los nuevos planes que se desarrollan en materia de turismo, deportes, fomento de sectores productivos e infraestructuras ante el alcalde Enrique Cabaleiro, resto de gobierno local y concejales de varios partidos de la oposición, además de presidente de la Cámara de Comercio de Tui, Gumersindo Alonso, y secretario; Club Kayak Tudense; y miembros de sectores de la cultura.

"Los concellos tienen que ser los protagonistas de la política porque son los que están más próximos a las demandas y necesidades de los vecinos y los que recogen sus ideas para poder desarrollarlas". Será el gobierno municipal de Tui quien traslade a la Diputación los proyectos que decida acometer y que, según avanzó el regidor local, formarán parte de un plan director que se elaborará con las propuestas que plantee cada concejal delegado, dentro de sus áreas de trabajo "todos los concejales tienen directrices de prioridades para ese plan director y pido a los grupos de la oposición que hagan aportaciones para llevar sus proyectos a ese fondo. Que lo positivo que se consiga sea obra de toda la corporación formada por ocho grupos políticos", deseó Cabaleiro.

Avanzó que los recursos de la Diputación se destinarán a mejorar los servicios públicos, priorizando en infraestructuras viarias, en la mejora de las condiciones de las instalaciones que prestan servicios básicos, como son la educación o el deporte, y en acondicionar el patrimonio histórico y natural de la localidad.

Carmela Silva manifestó que "seguiremos apoyando a los colectivos sociales, culturales y deportivos, pero desaparecerán las subvenciones nominativas que repartían de forma injusta y discriminatoria los recursos económicos, para poner en marcha unas bases de subvenciones claras, objetivas y justas, para que las entidades puedan solicitar ayudas económicas". La presidenta destacó la potencialidad turística de la provincia "hasta ahora la planificación y promoción turística se hacía de espaldas a los concellos", dijo, anunciando la elaboración de un plan de actuación turística para toda la provincia, escuchando a los concellos para que los recursos se destinen a actuaciones concretas que redunden en beneficio de la sociedad. Lo mismo se realizará con el deporte. Silva se ofreció a ser "altavoz" ante otras administraciones para apoyar a sectores productivos de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine