El grupo del Partido Popular en el Parlamento gallego demanda que "de una vez por todas el Concello de Salceda de Caselas ponga a disposición de la Xunta los terrenos para el nuevo centro de salud". El diputado Javier Dorado instó a ello "para hacer realidad una reclamación unánime de los vecinos de este municipio.

Dijo que "a día de hoy", la Xunta no dispone de ellos para la obra a pesar de que el alcalde de Salceda viene anunciando desde 2007 la disposición del Concello para ponerlos a disposición de la Administración gallega. En los presupuestos de 2016 hay partida para sacar a licitación el proyecto de obra.

Por su parte, el regidor local, Marcos Besada considera insólita la situación, afirmando que desde el 12 de mayo de 2011, está a disposición de la Xunta toda la documentación. Con fecha 15 de julio de 2011 el director xeral de Administración Local envía escrito (que muestra) confirmando acuse de recibo de su comunicación y recepción. Consta el acuerdo de cesión por parte del Concello en el Registro de la Propiedad.

Pediatría Colapsada

La plataforma "Pediatría Colapsada e Inaccesible" reta públicamente a todas las fuerzas políticas, a todos los niveles, a que hagan todo lo posible para tener un nuevo centro de salud en Salceda. Necesitan el apoyo de todos los políticos, pues sólo teniendo a todos unidos "podremos tener un centro de salud digno". Están cansados de esperar la cita con el conselleiro. Quieren soluciones y que se destine a un pediatra más.