El gobierno local de Redondela acusa a la Agrupación de Electores (AER) de "intentar colgarse una medalla" con los problemas surgidos por las obras de reforma de la zona de Esfarrapada, en el casco antiguo de la villa, después de que la formación asamblearia afirmara a través de los medios de comunicación que había solicitado al Concello que no recepcionara las obras mientras no se ajustasen al proyecto constructivo y se solucionaran las numerosas demandas vecinales.

Desde el grupo de gobierno aseguran que AER "no puede pretender sustituir el trabajo de los técnicos municipales que son los que dan el visto bueno a la recepción de las obras, lo que deben es poner en conocimiento del gobierno, como así hicieron, las deficiencias de las obras". Sin embargo puntualizan que "antes que AER, las puso en conocimiento el propio concejal de Infraestructuras y los propios vecinos de la zona".

Los responsables municipales garantizan que las obras no se recepcionarán hasta tener el informe favorable de los técnicos, "que tienen en cuenta las reclamaciones que se presenten al Concello, pero sobre todo tienen que comprobar que los trabajos se ajustan al proyecto y que los materiales usados son los que aparecían en la propuesta presentada por la empresa constructora".

Asimismo destacan que tanto el alcalde como el concejal de Infraestructuras tuvieron varias reuniones con los vecinos de la zona para conocer sus demandas que fueron trasladadas al técnico municipal responsable de la obra.