VAL MIÑOR

El sindicato CSIF denuncia el uso de personal de obras para conducir la grúa de Nigrán

Acudirá a la Inspección de Trabajo y critica al alcalde por rechazar reunirse con sus representantes

19.11.2015 | 02:33

La reciente municipalización del servicio de grúa del Concello de Nigrán genera quejas por parte del sindicato CSIF. Sus representantes, 5 de los 10 delegados de personal, anunciaron ayer que acudirán a la Inspección de Trabajo para denunciar que trabajadores contratados a través del plan de empleo de la Diputación para funciones de vías y obras se utilizan para la conducción del vehículo municipal.

Aseguran que varios operarios de dicho grupo están realizando funciones distintas a las que les corresponden y que por ello "se están dando accidentes laborales".

El sindicato censura asimismo la actitud del alcalde, Juan González, y del concejal de Personal, Diego García Moreira, porque "no quieren reunirse con los representantes de los trabajadores para tratar temas de la negociación colectiva".

El regidor niega las acusaciones. Asegura que la relación del gobierno con la plantilla municipal es "magnífica" y recuerda que la privatización del servicio de grúa generó "irregularidades que se están investigando". En cualquier caso, insta a los sindicalistas a explicar "qué intereses teñen en que o guindastre volva a ser contratado a negocios privados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine