El alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, se reunirá hoy, a las 20.30 horas, con profesionales liberales del municipio, en el marco de los trabajos de elaboración del denominado Plan de Modernización da Administración Local. A ella están invitados abogados, procuradores, ingenieros, arquitectos, economistas, entre otros. "Muchos de estos profesionales que por su actividad mantienen relación habitual con la Administración Local, conocen sus disfunciones y problemáticas, demandan medidas que mejoren la organización del Ayuntamiento y pueden aportar ideas" entiende el alcalde ponteareano.

La reunión está abierta a todos los profesionales que, en el ejercicio de su actividad, tengan relación habitual con la Administración Local. "Las sugerencias y propuestas hechas por funcionarios y las que aporten ahora los profesionales se tendrán en cuenta" asegura el regidor.

Con esta actuación el gobierno quiere lograr una Administración pública moderna, ágil, eficaz y eficiente, que consiga un alto nivel de satisfacción del vecindario y de los profesionales en su relación con la Administración Local".

El ejecutivo local pretende dotar al Concello de organigramas que determinen con claridad las funciones de cada departamento y del personal municipal, además de crear bases de datos para el control de expedientes que permitan agilizar su tramitación, desarrollar la administración electrónica, o establecer métodos de evaluación del funcionamiento de la administración y del nivel de satisfacción ciudadana, entre otras mejoras.