El Concello de Mos reorganizará y ajustará el 80 por ciento de los puestos de trabajo a partir del próximo año, con las limitaciones de la normativa vigente.

Según explicó ayer la alcaldesa, Nidia Arévalo, la reorganización se realiza con el objetivo de ajustar la estructuración del personal a los requerimientos de la vida municipal mosense y cuenta con el visto bueno de los sindicatos. "Así el Ayuntamiento de Mos se pone a la vanguardia de los municipios del área Metropolitana en cuanto a orden y organización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), siendo el único que logró actualizar el documento y aprobar consensuadamente entre gobierno, trabajadores y sindicatos dicha actualización", afirmó la regidora. En este sentido Arévalo valora muy positivamente que los propios representantes sindicales reconozcan la de Mos como localidad pionera en la actualización de su RPT.

La alcaldesa de Mos mantuvo ayer la penúltima mesa de negociación del trabajo de actualización de la Relación de Puestos de Trabajo, RPT, en la que se reunió con representantes sindicales de los trabajadores municipales, técnicos municipales y otros miembros del equipo de gobierno.

En la reunión, celebrada ayer, hubo representación de todos los sindicatos: CIG, CC OO y CSIF que presentaron, segundo informó al final de la misma la regidora local mosense, "una predisposición muy positiva para dar por finalizado en breve el nuevo documento", de manera que el próximo lunes, día 23 de noviembre, se celebrará la última mesa de negociación que dará por finalizado el procedimiento. Con la Relación de Puestos de Trabajo actualizada, la alcaldesa afirma que cumple su promesa de realizar una reforma profunda en la RPT, que era necesaria dado que la administración local mosense contaba actualmente con una RPT que había sido elaborada por la Universidad y que tiene ya una antigüedad de diez años, vida máxima de este tipo de documentos municipales.