REDONDELA

La biblioteca de Pazos pone marcha un plan para animar a los niños a la lectura

La Fundación Filomena Rivero Alonso dona 124 libros a las instalaciones

19.11.2015 | 02:33
La edil Teresa Cendón y el secretario de la fundación, Telmo Crespo.

La Biblioteca Municipal de Pazos de Borbén ha puesto en marcha un plan de lectura dirigido a los niños a partir de 6 años de edad con la colaboración de la Fundación Filomena Rivero Alonso, que realizó una donación de 124 libros de la editorial Susaeta Ediciones.

Esta iniciativa pretende ayudar a resolver las dificultades que muchos niños tienen para aprender a leer. Pretende animar a la lectura a los más pequeños, despertar su imaginación, motivarlos para que disfruten leyendo y darles confianza en su progresiva capacidad lectora.

El plan se organiza en cuatro niveles donde se buscó una progresión gradual en los temas, la extensión de los textos, el tipo y tamaño de la letra, la estructura de las frases, el vocabulario, los contenidos e incluso el tipo de ilustraciones, de forma que los niños de cualquier edad se sientan cómodos en su progresión lectora y tengan la satisfacción de leer por completo un libro.

La colección incluye una amplia variedad de títulos, desde adaptaciones de cuentos clásicos y obras literarias hasta historias de nueva creación y textos de carácter divulgativo, con diversidad de estilos de ilustración, y ofrece la posibilidad de elegir siempre el libro que más interés despierte en el niño dependiendo de la edad y de sus gustos.

Estos libros también podrán ser utilizados por los educadores, profesores y padres como material de trabajo en clase o en casa para estimular la adquisición de conocimientos a través de la lectura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine