CONDADO PARADANTA

Vecinos del Paseo Matutino exigen plazos al gobierno ponteareano para humanizar su calle

Demandan la apertura definitiva de la calle Castañal y un alumbrado navideño "digno"

18.11.2015 | 02:20
Reunión de vecinos del Paseo Matutino y el gobierno local. // A.H.

Los vecinos de la calle Paseo Matutino de Ponteareas insisten en su reivindicación. No están dispuestos a renunciar a la humanización de su calle y las adyacentes por los "informes técnicos negativos" existentes de la obra prevista, según les explicó el alcalde, Xosé Represas, en la reunión que mantuvo recientemente el gobierno local con los vecinos, comerciantes y hosteleros de esta calle.

Los vecinos argumentan que el Concello contaba con 200.000 euros para mejorar esta calle de Ponteareas y se niegan a renunciar a esa cantidad porque el gobierno haya decidido destinar esa financiación a otras obras.

Tras la reunión, los vecinos aseguraron sentirse "decepcionados y frustrados" por no haber conseguido "un compromiso real" del gobierno por lo que le exigen al alcalde "un calendario" de plazas concretos para acometer la obra.

Además, los vecinos de esta calle ponteareana también aprovecharon el encuentro con el ejecutivo local para reclamarle que se mejore el alumbrado y pintado del primer tramo de su calle, y que se abra definitivamente la calle Castañal y también la calle Feliciano Barrera con la calle Trovador Xoán García de Guillade. Respecto a la zona final del Paseo Matutino, los vecinos piden que se mejoren las aceras y el saneamiento.

Entre otras sugerencias, los vecinos también proponen convertir en un parque público el terreno que la Consellería de Educación tiene en la calle Feliciano Barrera.

Finalmente, reclamaron "un alumbrado digno" en las fiestas de Navidad, después de que les retirasen varios puntos de luz de su calle en las fiestas patronales de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine