La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, hizo público ayer el presupuesto municipal para 2015, el primero que se presenta en los concellos del área.

Las cuentas ascenderán a 9.524.885 euros. "Se trata de un presupuesto realista que cuenta con el informe favorable de Intervención", añadió. En este sentido la regidora local informó de que el estado de ingresos de 2016 está totalmente ajustado respeto de los ingresos de 2015.

Otro de los aspectos destacados por Arévalo es la reconducción económica de las cuentas municipales, que "precisamente tiene su clave en tantos años consecutivos de presupuestos realistas y aprobados en tiempo y forma", declaró. Además la alcaldesa recordó que "el de 2016 se trata del primero presupuesto de la actual legislatura, en cuya elaboración se tuvieron muy en cuenta las pautas marcadas en la hoja de ruta del programa electoral, de manera que las promesas electorales comiencen a hacerse ya realidad el próximo año", explicó la alcaldesa.

La regidora señaló que el capítulo de gastos en fomento del empleo ascenderá en 2016 a más de 210.000 euros y señaló que la suma de las partidas de gastos en Educación, Bienestar Social y Empleo representa casi el 20% del total del presupuesto para 2016.

"En general el presupuesto de 2016 se caracteriza por el aumento de todas las partidas, la continuidad de la amortización de la deuda y la contención del gasto", indicó. Por otra parte, la regidora destacó que del presupuesto para el año 2016 se eliminan los gastos innecesarios, "sin que en ningún caso se vea afectado al gasto social, que incluso se incrementa".

Destaca la inversión de cerca de 600.000 euros en la partida de Educación en la que se incluye el presupuesto dedicado a la Escuela Municipal de Música de Torroso.