El paro en la localidad de Mos se sitúa en uno de los porcentajes más más bajos del área de Vigo. El municipio posee en este momento un 16,13 por ciento cerca del índice más bajo de la zona que se sitúa en el 13,60.

El concejal de Empleo de Mos valoró los datos y celebró que el índice esté en los niveles del año 2009. "Ya estamos en los niveles de 2009, y eso es un síntoma positivo", afirmó.

"La recuperación es un hecho", señaló Óscar Soto, quien destacó "el enorme contraste entre el pico de la tasa del paro de 1.900 desempleados mosenses al que se llegó en la legislatura pasada, con las cifras optimistas que registramos actualmente", dijo.

Así informó que esta localidad fue el único municipio del área Metropolitana de Vigo que durante ese mes bajó la cifra de desempleados, "es más, el resto de Ayuntamientos no sólo no bajaron el índice de desempleo, sino que experimentaron una considerable subida", afirmó.

Por otra parte, el paro registrado interanual a mes de octubre descendió también en Mos en un total de 201 despedidos menos de octubre de 2014 a octubre de 2015, pasando de 1.614 personas paradas el año pasado a 1.413 actual mente. Este descenso representa una bajada porcentual del 14,23% menos. Indica además que en los últimos dos años Mos experimentó un casi meteórico descenso del índice de desempleo con 500 parados menos en 2015 respecto a 2013. "Ahora ya estamos siendo capaces de generar empleo, y empleo estable", celebra Soto.

Esta realidad dijo que está siendo posible, entre otros motivos, porque el municipio de Mos es el tercero en número de empresas de la provincia de Pontevedra y porque se trata de un Ayuntamiento enormemente activo en el que la políticas de empleo de refiere contando en estos aulas en las aulas de la Agencia de Colocación con numerosas iniciativas en marcha entre las que destacan dos Talleres de Empleo, cursos AFD (Acciones Formativas para Desempleados), el Plan Integrado de Empleo PIE Mos 3.0, entre otros.