Noventa variedades distintas de setas se expusieron este fin de semana en la octava Feira de Outono de Ponteareas, que no se celebraba desde 2009. La salida para recoger ejemplares se celebró el sábado por la tarde y los organizadores estuvieron, después, durante la madrugada del domingo colocándolos en tres largas mesas con sus correspondientes tarjetas identificativas y el resumen de sus características.

La feria estuvo organizada por el Centro de Recuperación de Cultura Popular, Asociación Xuvenil Galiza Nova, Casa Cultural de Arcos y Sindicato Labrego Galego, todos ellos califican de "éxito" la asistencia de público y la presencia de numerosos puestos gastronómicos de productos tradicionales y ecológicos, en los que se vendieron miel, galletas, maíz, chocolate, queso, vino, pan, rosquillas, requesón, mirabeles, cerveza, licores, entre otros.

Varios miembros del gobierno local, entre ellos el alcalde, Xosé Represas, y la primera teniente de alcalde, Chus Garrote, también estuvieron entre los asistentes y anunciaron la intención del ejecutivo local de seguir promoviendo esta feria en los próximos años.